Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

miércoles, 9 de enero de 2013

Beneficios de la semilla negra - al habbah as saudah



Abu Huraira (R.A) relató que el Mensajero de Allah (S.A.S) dijo: “La semilla negra es un remedio para todas las enfermedades excepto la muerte”. Este hadiz ha sido relatado a través de otra cadena de transmisores pero con una pequeña variación de palabras.


La utilización de al-habbah as-sawda/semilla negra esta enraizada con la sunnah del Profeta Muhammad (S.A.S.), por lo que su uso es muy habitual y extendido, existe infinidad de artículos elaborados a partir de esta semilla. Es una planta medicinal de propiedades extraordinarias.  

Planta de origen: NIGELLA SATIVA o AJENUZ
NOMBRES QUE RECIBE LA PLANTA
Nombre científico: Nigella sativa L.
Árabe: al-habbah as-sawda.
Castellano: ajenuz, neguilla, toda especia, grano negro


Propiedades Medicas Conocidas

Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (S.A.S) dijo: “La semilla negra es un remedio para todas las enfermedades excepto la muerte”.

Infusión. Dos gramos de semillas troceadas se añaden a 200 ml de agua previamente hervida y todavía caliente, dejándolo en contacto durante 12 minutos, transcurridos los cuales se procede a filtrar; el líquido obtenido se puede tomar dos veces al día para conseguir un efecto diurético. En pequeñas cantidades facilita la digestión y evita flatulencias.

Cocimiento. Se añaden cinco gramos de semillas a 400 ml de agua; se lleva a ebullición, manteniendo esta temperatura durante tres minutos; luego se deja enfriar lentamente durante diez minutos más, agitándolo ocasionalmente y filtrándolo después, para obtener un líquido limpio que se puede emplear como colutorio para aliviar el dolor dental.
También se ha empleado como como despigmentante para eliminar manchas y pecas sobre la piel, ya que presenta una ligera acción queratoplástica y queratolítica que destruye la queratina de la piel, penetrando en una zona más profunda y eliminando las manchas más superficiales. El empleo del extracto de semillas concentradas, aplicadas sobre verrugas o callosidades, puede eliminar estas.

Con su humo se pueden exterminar las pulgas, las moscas, y los mosquitos.

No se debe abusar de ella, ya que por su contenido en melantina es tóxico en grandes cantidades.

 Uso Culinario

Se utiliza como sustituto de la pimienta, sobre todo para personas que son delicadas de estómago, por eso es recomendable para personas que no puedan consumir pimienta. Las semillas de ajenuz tienen sabor picante aromático, parecido a la pimienta, con cierto olor a nuez moscada. Se utiliza en comidas grasas: cordero asado, así como en todas las comidas que produzcan flatulencias, pues sirven para facilitar y estabilizar la digestión.  Mezcla bien con cebolla y ajo.  Con las semillas se prepara pan aromatizado.


CÓMO CULTIVARLA EN CASA

Es una planta muy fácil de mantener. Estos ejemplares se cultivaron en jardineras junto con otras plantas, en un balcón. Simplemente se pone en la tierra a comienzos de primavera, sin cubrirla a penas. Al cabo de una semana, comienzan a germinar. Se deben regar solo cuando la superficie de la tierra se note un poco seca. Podemos incluso descuidarnos un poco sin problemas porque es una planta que tolera cierta sequía. Requiere una exposición soleada o por lo menos muy iluminada.

En un mes y medio, aproximadamente, aparecerán explendorosas sus enigmáticas flores que recuerdan a la "Passiflora". Posteriormente las flores, se autofecundarón si Allah (subhaanahu ua Taâla) quiere y darán paso a unos frutos coronados por cinco puntas, que después se engrosan y son muy decorativos una vez secos. Estos contienen numerosas semillas que aprovecharemos para sembrar en la prَxima temporada In Shaa Allah. Es una planta anual, así que, si se muere una vez han madurado todos sus frutos, ¡es normal!
                                                                    

COMPONENTES
Materiales o componentes: Aceite esencial (timoquinona, nigelona), Aceite fijo, saponinas glucosídicas (melantina), Alcaloides (nigelina), compuestos carbonílicos (nigelona). Las semillas del ajemuz (negras y rugosas) se emplean, desde tiempos remotos, en medicina y como condimento. Contienen un 40% de aceite, el cual se compone de glicéridos de los acidos mirístico, palmitico y estearico. También se encuentra una sustancia de olor poco grato y mealantina, que es un cuerpo de naturaleza saponínica y de amargo sabor, el cual, por hidrَlisis, se descompone en melantigenina y glucosa.


6 comentarios:

* MERCY *... :) dijo...

Hola, como puedo conseguir esta semilla?

Unknown dijo...

Donde puedo conseguir esta semilla en peru por favor llamar 51948782174

Unknown dijo...

Buenos días. Me gustaría saber donde puedo conseguir esta maravillosa semilla en Perú 980670043.

Unknown dijo...

Buenos días. Me gustaría saber donde puedo conseguir esta maravillosa semilla en Perú 980670043.

cangrygirlpr dijo...

Como se usa su aceite?

Unknown dijo...

ES UNA BENDICIÓN PARA NOSOTROS LOS MUSULMANES QUE ALLAH DEJO EN ESTE MUNDO , PARA LA CURA DE TODAS LAS ENFERMEDADES.

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates