Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

lunes, 7 de enero de 2013

Nuevo Centro de Diálogo Interreligioso en Viena


“El Centro International del Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (KAICIID) promoverá la paz mundial y servicio a la humanidad”, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Saud Al-Faisal.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la ceremonia de apertura del centro, el príncipe Saud dijo: "Este es un día histórico. Esperamos que el centro contribuya a acercar a la gente y resolver sus controversias por medios pacíficos”.

El acto de inauguración contó con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores austríaco Michael Spindelegger, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y cientos de líderes religiosos.

El Príncipe Saud dijo que esperaba que el centro podría "traer paz y entendimiento entre diferentes religiones. Dado que la religión ha sido la base de muchos conflictos."

El centro, puesto en marcha por parte de Arabia Saudita es una organización internacional con supervisión multirreligiosa, que pretende ayudar a las religiones a contribuir a la solución de problemas de conflictos, prejuicios y crisis de salud en lugar de ser mal utilizada para empeorar.

"El objetivo principal es capacitar a personas para estar activas en el campo, ya sea en el campo del diálogo, activismo social o de resolución de conflictos", con sede en Jerusalén, dijo el rabino David Rosen, quien  representa al judaísmo en el tablero de nueve puestos de 
directivos.

"Queremos potenciar", dijo a una sesión abierta de proyectos de diálogo dentro de Europa, Oriente Medio y África , informando sobre la forma en que se trabaje para fomentar la comprensión entre las religiones.

El centro tiene previsto trabajar primero en cómo mejorar la presentación de las religiones en los medios de comunicación y libros de texto, introducir en la participación de líderes religiosos en campañas de salud para los niños dentro países pobres y alojamiento de líderes religiosos con becas en su sede de Viena.

Teniendo un estatus internacional por haber sido patrocinado por Alemania, Austria, Arabia Saudita y España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates