Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

miércoles, 27 de febrero de 2013

Diferencia entre Ibn al arabi e Ibn arabi el Incredulo

Al noble shaikh, al-Allamah Saalih ibnu Fauzán ibni Abdillaah al-Fauzán le fue preguntada la siguiente cuestión:

Pregunta:

Encuentro un poco de ambigüedad entre Ibnu Arabi e Ibnul Arabi. Espero que usted pueda explicarnos la diferencia entre los dos y sus escritos más conocidos.

Respuesta:

La diferencia entre los dos es clara. Ibnu Arabi sin el artículo definido [adjunto al nombre Arabi] es el bien conocido hereje que solía propugnar Wahdatul Wujud y él fue uno de los sufis extremistas que fueron eventualmente conducidos al asunto del ilhaad, las declaraciones de Wahdatul Wujud y de que no hay diferencia entre el Creador y la creación. Y acorde a su aqidah, todo lo que existe es Allah, el Altísimo.

En cuanto a Ibnul Arabi, con el artículo definido [adjuntado al nombre Arabi], él es el bien conocido y noble imam, Abu Bakr ibnul Arabi, al-Maliki quien tiene escritos honorables en el campo del hadiz y el tafsir, y un libro noble, defendiendo a los Compañeros, al cual llamó al-Awaasim minal Qawaasim.

Él defendió en ese libro el Islam y a los Compañeros del Mensajero de Allah, sallallaahu alaihi wa alaa Aalihi wa Sahbihi wa sallam.

Este es un libro excelente y también tiene un libro tituladoTafsiru Aayaatil Ahkaam, en dos volúmenes enormes. También posee una explicación de la Sunan de [al-Imaam] at-Tirmidi llamada Aaridatul Ahwadhi fi sharhit Tirmidi.

Todos estos libros están publicados y son [fácilmente] encontrados y toda la alabanza es debida a Allah.

Por lo tanto, hay una obvia diferencia entre estos dos hombres; uno es un incrédulo extraviado, y ese no es otro que Ibnu Arabi, al-Haatimi, at-Taa’i mientras [que el otro] Ibnul Arabi es un noble y honorable imam conocido por su rectitud, conocimiento y temor de Allah.

Fuente: al-Muntaqaa minal Fatawa del noble Sheikh Saalih al-Fauzán, volumen dos, páginas 306-07 


Tomado de: Sectasdeislam.blogspot

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates