Bienvenida

أهلا و سهلا إلى بيرو إسلام ,تدونة أسست لاجل دعوة الإسلام و لمعلومات عن أمور أخرى متعلقة به كحال المسلمين في

العالم و الأخبار الحالية و غير ذلك

Bienvenidos a Perú Islam, blog creado como un medio mas para la difusión del Islam; así como para información de muchas otras cosas relacionadas al mismo, como la actualidad de los musulmanes en el mundo entero, noticias actuales y mucho mas...

lunes, 4 de febrero de 2013

Lucha por lo que quieres


Aunque en el Islam creemos en el destino, esto no quiere decir que los musulmanes tenemos que estar sin hacer nada esperando a que las cosas lleguen a nosotros.

Esto tampoco quiere decir que creemos en el dicho:

"Cada quien forja su destino" o "Querer es poder"

No decimos que forjamos nuestro destino porque creemos que ese destino ya ésta prescrito,  por consecuencia lo que nos corresponde es luchar para conseguir lo que queremos, teniendo en mente que si no nos tocó; al haber luchado una y otra vez, es porque ya estaba prescrito que no sería así. De esta manera nuestra conciencia estará tranquila, porque no es lo mismo luchar para conseguir algo y saber que por más que hiciste no pudiste conseguirlo, a no conseguir nada, sin haber hecho algo para lograrlo.

Respecto a “Querer es poder” le añadiría una frase más, o modificaría la frase diciendo:

No podrás alcanzar tus objetivos a través de los deseos, es necesario que hagas los medios para lograrlos.

Es por eso que los sabios decían: “El conocimiento no se logra sólo deseándolo” o “El conocimiento no se logra descansando.”

El Profeta Muhammad (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) dijo:

Esfuérzate en aquello que te beneficie y busca la ayuda de Allah, y no  desesperes. Si te aflige una desdicha o desgracia no digas: ‘si solamente lo hubiera hecho diferente…’, si no que di, ‘Eso es lo que decretó Allah, Él hace lo que quiere’. El dicho “Si solamente hubiera …” abre (la puerta) para Satán”.

Bujari y Muslim.

 
Allah en el Corán también nos dice que compitamos en realizar las buenas acciones, aunque cada uno de nosotros tenga una predestinación divina, tenemos que estar conscientes en que no sabemos cuál es, como respondió el Profeta a sus compañeros:

“No hay alguno de ustedes sin que se sepa donde estará su morada ya sea en el Paraíso o en el Infierno” Dijeron: “Entonces para que obramos? Respondió: “No, obren, ya que a cada quien se le facilitará aquello para lo que fue creado, después recitó el versículo del Corán:

Así pues, al que dé con sinceridad, sea temeroso y crea en la verdad de lo más Hermoso, le haremos propia la facilidad. Pero al que sea tacaño, se considere autosuficiente y niegue la verdad de lo más Hermoso, le haremos propia la dificultad. Corán 925-10.

Por lo tanto, reflexiona como el Mensajero (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) unió la creencia en la predestinación junto con el esfuerzo y las obras.

Ibn Qaim dijo sobre este hadiz: “Este como otros hadices muestran que la creencia en el destino no se contradice con el esfuerzo para hacer las cosas, ni tampoco incita al fatalismo, sino se promueve la lucha y el esfuerzo, es así como algunos sahabas después de haber escuchado este hadiz dijeron: “A partir de ese momento me esforcé mucho más.”

He aquí una invitación a que pensemos en cómo es que vivimos, si realmente los sueños que tenenemos pensamos que llegarán solos, o realmente tenemos que ponernos a hacer algo para que sucedan:

-       Conocimiento; no nos llegará del cielo, hay que estudiar.

-       Una pareja; si quieres a alguien te valor, esfuérzate en serlo tu también.

-       Dinero y esta vida mundana: ¡¡Trabaja!!!

-       La próxima vida y el Paraíso: Cumple con tus obligaciones islámicas.

-       Tranquilidad, paz y armonía: recuerda a Allah y haz obras recomendables.

-       No tener problemas; deja de meterte con los demás.

-      Quieres que te traten bien: “Como tratas; te tratarán.”

Hay mucho que decir, lo que más interesa es la reflexión.

Texto tomado de Viveislam


0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates